Galapa ocupa primer lugar en la medición del Indice de Gestión de Proyectos de Regalías del Atlántico

31

El Índice de Gestión de Proyectos de Regalías (IGPR) es un instrumento de monitoreo calculado por el Sistema de Monitoreo, Seguimiento, Control y Evaluación (SMSCE) del Departamento Nacional de Planeación (DNP). El índice arroja un resultado numérico que va de 0 a 100, a través de la semaforización por cada entidad, obteniendo Galapa el mejor puntaje.

En las variables de análisis influye la gestión administrativa que mide el cumplimiento de las entidades frente a las obligaciones legales y acciones de apoyo en la gestión de proyectos (transparencia 20% e intervenciones SMSE 20%) y la gestión del desempeño, que mide el rendimiento en la ejecución de proyectos (eficiencia 40% y eficacia 20%).

Debido a la buena gestión, administración y desempeño en el manejo de recursos del Sistema General de Regalías, Galapa hoy es referente por ocupar el primer puesto en el IGPR a nivel departamental, con un puntaje de 100/100, abriendo, de este modo, las puertas a nuevas inversiones y que el municipio siga creciendo y ejecutando obras y proyectos de gran impacto social.

El municipio ha usado la mayoría de sus recursos de regalías para adecuar la infraestructura física de las instituciones educativas públicas y para mejorar las vías.

Por su parte, el mandatario local, José F. Vargas, expresó que “esta buena noticia muestra el orden de crecimiento que venimos llevando de la mano de entes nacionales. Galapa lo hace de la mejor manera: invirtiendo el dinero del Estado en su gente, por eso queremos decir que: Galapa es progreso para todos”.