Con representaciones culturales propias de los indígenas Mokaná: muestras de danzas y cocina tradicional, el municipio de Galapa conmemoró esta importante fecha.
Angélica Padilla, concejal y consejera de Jóvenes de la comunidad indígena Mokaná de Galapa, manifestó que, “lo que más queremos nosotros es preservar nuestros usos y costumbres. Hoy conmemoramos esta fecha como hermanos”.
Así mismo, el alcalde, José F. Vargas, en compañía del Gerente de Asunto Étnicos de la Gobernación del Atlántico, Luis Cassiani, el gobernador Mokaná de Galapa, Jairo Peralta, el director de la CRA, Jesús León, la comunidad indígena y los honorables concejales, realizó entrega de la remodelación de la Casa Mokaná, expresando que “fruto del trabajo articulado entre la administración y la comunidad indígena, hemos podido avanzar como lo evidencia el diálogo sostenido, los encuentros fraternos y el desarrollo de obras como la que entregamos hoy a todos los galaperos que se reconocen como miembros de nuestro cabildo indígena”.
En el encuentro, también, estuvieron presentes otros gobernadores Mokaná del departamento, representantes de la Policía Nacional y más invitados especiales.
Desde la administración municipal estamos al servicio de los distintos sectores poblacionales y continuaremos trabajando para ofrecer bienestar y progreso para todos. Con esta sede cada uno de los miembros tendrá un espacio para exponer sus ideas, participar en diálogos comunitarios y, de este modo, aportar en la ejecución de los proyectos que buscan el beneficio común.