Gabriela López, la mejor junior latinoamericana en la CRI del Mundial de ruta 2021

17

Con la presentación de la categoría junior, la selección Colombia, apoyada por el Ministerio del Deporte, concluyó la primera parte del calendario del Campeonato Mundial de ruta que se disputa en la región de Flandes, Bélgica. El equipo dirigido por Carlos Mario Jaramillo cerró el cronograma oficial de prueba individuales con la presencia de Brayan Molano, Brayan Vargas, Sara Moreno y Gabriela López, quien se erigió como la mejor representante nacional, ocupando la casilla 30 a 3:23 de la rusa Alena Ivanchenko, nueva monarca mundial de la especialidad.

La bumanguesa, forjada ciclísticamente en la entraña del municipio del Carmen de Viboral, dejó una estela de calidad en su primera incursión internacional con seleccionados nacionales. Al final de su ejercicio superó a 25 de las 55 participantes, además de ser la mejor corredora latinoamericana. “Tuve muy buenas sensaciones, afronté la crono de la mejor manera, lo di todo, me llevo un Top-30 y ahora hay que seguir entrenando y aprendiendo para corregir todo lo que viví en este mundial”, dijo la vigente campeona nacional de la categoría.

“Realmente desde anoche tenía muchos nervios y mucha ansiedad, pero traté simplemente de concentrarme en el momento y pensar en otras cosas y ya en el momento de la carrera dar todo”, afirmó la talentosa ciclista del registro de Sistecredito GW, que estuvo en la rampa de salida junto a la casanareña Sara Moreno, puesto 48 a 4:08 minutos.

  1. En la categoría masculina, Brayan Vargas y Brayan Molano, fueron 42 y 65, a 2:10 y 3:07, respectivamente. El danés Gustav Wang fue el ganador de la prueba con 25 y 37 segundos, la plata fue para el británico Joshua Tarling y el bronce para el belga Alec Sagaert.