En desarrollo de la ‘Operación Mantus’ que se adelanta en el suroccidente de Colombia, las Fuerzas Militares del país asestaron un duro golpe a las disidencias de alias ‘Iván Mordisco’. Como resultado, ocho murieron y siete resultaron heridos.
“La operación se realizó en Timbiquí, Cauca, y se hizo bajo estricta observancia del Derecho Internacional Humanitario (DIH) y el respeto por los Derechos Humanos (DDHH), con el fin de neutralizar a los criminales sin afectar a la población civil y protegiendo a las tropas desplegadas en la zona”, indicaron las fuerzas militares.
#LoÚltimo | En el desarrollo de la Operación Mantus que se adelanta en el Sur Occidente del país y mediante acciones ofensivas de control, se dio un contundente golpe en contra de las disidencias de alias Iván Mordisco en donde se habrían neutralizado al menos 15 integrantes… pic.twitter.com/l0RuGREY6X
— Fuerzas Militares de Colombia (@FuerzasMilCol) September 8, 2024
Según las autoridades, tras la operación se pudo establecer que otros cinco combatientes murieron y seis resultaron heridos, “aunque al parecer, sus cuerpos fueron removidos ilegalmente por civiles que habrían sido instrumentalizados por el grupo criminal, lo cual obstaculizó las labores de las autoridades”.