Así lo dijo la Fuerza Aérea de las Fuerzas Armadas de Ucrania vía Telegram, informa Ukirnform
“A primeras horas del 19 de julio de 2023, los invasores rusos atacaron Ucrania desde el sur, utilizando misiles de crucero lanzando desde el aire, tierra y mar, así como drones de ataque Shahed-136/131 de fabricación iraní”, dice la publicación.
Los ataques se apuntaron a infraestructura crítica e instalaciones militares, y la dirección principal del ataque fue la región de Odesa.
Durante varias oleadas de ataques, el enemigo utilizó 16 misiles de crucero Kalibr lanzados desde el mar, probablemente disparados del pequeño buque lanzamisiles Ingushetia y la fragata Admiral Essen desde el Mar Negro, ocho misiles de crucero Kh-22 disparados desde aviones Tu-22M3 desde el Mar Negro, seis misiles de crucero Oniks lanzados desde el sistema de misiles de defensa costera Bastion en Crimea, un misil guiado Kh-59 disparado desde un avión de combate Su-35 desde el Mar Negro y 32 drones de ataque Shahed-136/131 lanzados desde el polígono de Chauda (Crimea) y Primorsko-Akhtarsk (región de Rostov).
Las fuerzas de defensa aérea de Ucrania interceptaron 37 misiles y drones, incluidos 13 misiles de crucero Kalibr, un misil guiado Kh-59 y 23 drones Shahed-136/131, dijo la Fuerza Aérea de Ucrania.
Los ataques con misiles Kh-22 y Oniks apuntaron a la infraestructura de la región de Odesa. Las administraciones militares locales informarán sobre las consecuencias de estos ataques y bajas.
Hoy y ayer, la aviación de la Fuerza Aérea de Ucrania realizó más de 20 ataques aéreos contra objetos, áreas de concentración de equipo y personal de los invasores rusos.
Ukirnform