Fuerza pública incautó más de 1,5 toneladas de cocaína en Cartagena

25

Unidades de Guardacostas de Cartagena con apoyo de efectivos de Policía Nacional lograron la incautación de 1539 kilos de cocaína abordo de un buque mercante a 9 millas de la bahía de Cartagena.

El resultado se produjo gracias al llamado oportuno por parte del buque, que alertó a las autoridades acerca de la presencia de polizones en la embarcación. De inmediato unidades de Guardacostas de Cartagena escoltaron la motonave hasta muelle seguro, en donde en compañía de efectivos de la Policía Portuaria, inspeccionaron la embarcación hallando en su interior 1539 paquetes que contenían la sustancia ilícita, almacenada en diferentes contenedores.

Por la modalidad empleada y presencia de polizones, se presume que éstos serían los responsables de haber efectuado la contaminación de la embarcación que cubría la ruta Estados Unidos – Cartagena, con destino final en Marruecos.

Con esta incautación la Fuerza Pública logró evitar que cerca de 47 millones de dólares, precio del alijo en el mercado internacional, ingresara a las estructuras financieras de las organizaciones narcotraficantes en el Caribe colombiano.

La Armada de Colombia continuará con el desarrollo de operaciones coordinadas que permitan cerrar espacio al uso ilegal de las aguas bajo su jurisdicción, al tiempo que invita a la ciudadanía a reportar cualquier actividad sospechosa a través de la línea 146 de Guardacostas y 123 de la Policía Nacional.