Tras la alerta emitida por el Centro Nacional de Recuperación de Personas y la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo, la Fuerza Aeroespacial de Colombia comenzó a combatir un incendio forestal que se registra en la parte alta de la Sierra Nevada de Santa Marta, en zona rural de Pueblo Bello, en el departamento del Cesar.
Helicópteros con el sistema de Bambi Bucket salieron desde el Comando Aéreo de Combate número 3, en Malambo, Atlántico, para combatir los incendios.
“El Comando Aéreo de Combate No.3 ha dispuesto por medio de los helicópteros Bell-212 y el sistema Bambi Bucket, el cual permite realizar descargas de agua y líquido retardante con el fin de mitigar la emergencia forestal. Cerca de 2.226 litros de agua y 3 litros de líquido retardante han sido descargados con el fin de atenuar la conflagración”, precisó la Fuerza Aeroespacial.
Mediante la alerta emitida por el Centro Nacional de Recuperación de Personal y la @UNGRD, la @FuerzaAereaCol ha desplegado sus capacidades para atender los focos de incendio presentados en la Sierra Nevada de Santa Marta.
🟢Fueron dispuestos helicópteros Bell-212 y el sistema… pic.twitter.com/r1XhADS9zB
— Mindefensa (@mindefensa) January 25, 2024
Lea también: EE.UU., Chile, Perú y Canadá enviarán ayuda para los incendios forestales