Frustran atentado con volqueta bomba en Popayán

19

La Policía frustró lo que al parecer sería un nuevo atentado que se iba a perpetrar en Popayán , departamento del Cauca, según confirmaron las autoridades.

Uniformados observaron la actitud sospechosa de dos hombres que conducían el vehículo. Al pedirles una requisa, encontraron la carga explosiva: más de 43 barra de C4 explosivos, una pistola 9 mm y 8 partes para fusil.

Según las autoridades, el material sería de la estructura Dagoberto Ramos de las disidencias de las FARC , los mismos que perpetraron el atentado en el municipio de Corinto,

Los dos hombres que transportaban la carga fueron capturados y deben responder por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.

La incautación se conoce tres días después del atentado perpetrado en el municipio de Corinto , en donde 43 personas resultaron heridas tras la explosión de un carrobomba.

La Misión de la ONU en Colombia rechazó “este y todos los hechos violentos en la zona”, en donde tienen presencia grupos narcotraficantes, disidencias de las FARC y el ELN.

Información de BluRadio