Frustrada reunión del Presidente Duque con la “Coalición de la Esperanza”, salieron con los mismos desacuerdos con los que llegaron

59

La denominada “Coalición de la Esperanza” aceptó la invitación del Presidente de la República Iván Duque con el fin de lograr la solución de la actual crisis nacional.

“En esta actitud no hay cálculo político ni interés distinto a contribuir al desarrollo de un amplio diálogo. Atendemos así el reclamo angustiado de muchas personas”, indicó Sergio Fajardo previo al encuentro.

Juan Fernando Cristo, dijo que salieron con los mismos desacuerdos con los que entraron a la reunión. “pedimos al gobierno sentarse ya a negociar con el Comité del Paro y los distintos voceros de la protesta. Tenemos que frenar la violencia. No más muertes de jóvenes en nuestras calles”.

Entre tanto, el senador, Jorge Robledo, fue más claro al afirmar: “Coalicion de la Esperanza entró como oposición a hablar con el presidente Iván Duque y salimos como oposición. Nosotros fijamos nuestros puntos de vista y él fijó los suyos. Le insistimos en que negocie con el Comité Nacional de Paro, el legítimo vocero de los reclamos ciudadanos”.

La reunión se cumplió en la Casa de Nariño, desde las 8 de la mañana de este viernes donde además del presidente, asistió la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez y el Ministro del Interior, Daniel Palacios.

Antes de ingresar a la reunión, los invitados de la coalición de la Esperanza en vocería de Humberto de la Calle, realizaron una rueda de prensa anunciaron que trabajan “en propuestas que van desde un plan de emergencia social nacional, la renta básica para 6.2 millones de hogares pobres y la matrícula cero para que los jóvenes”.

Al encuentro asistieron además, Humberto de la Calle, Sergio Fajardo, Juan Manuel Galán, Jorge Enrique Robledo, Juan Fernando Cristo, Ángela María Robledo, Gloria Ortiz, Carlos Amaya y Antonio Sanguino.