FRENADOS LOS ENTRENAMIENTOS GRUPALES EN EL FÚTBOL DE ITALIA

40

Los equipos del fútbol italiano no comenzaron hoy los entrenamientos grupales, como estaban previstos, a raíz que el comité científico-técnico del gobierno de ese país, no avala por el momento las propuestas alternativas planteadas por la liga, en torno a los controles sanitarios.

La Federación de Fútbol Italiana envió al Ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora, un nuevo protocolo de bioseguridad para la reanudación de la actividad deportiva, en el que promete intensificar los controles médicos con tampón faríngeo a los jugadores, pero pide evitar las concentraciones blindadas.

Los clubes italianos manifestaron la semana pasada su desacuerdo sobre las estrictas peticiones del Gobierno, en particular sobre la obligación de concentrar a los jugadores durante varias semanas en los centros deportivos y de poner en cuarentena a toda la plantilla si se registra un positivo entre los futbolistas. Mientras se define esto, seguirán los trabajos individuales que se vienen realizando hace una semana.