Fredy Guarín deberá pagar $484.000 por riña y agredir a la autoridad

15

La Policía Metropolitana de Medellín le impuso dos multas al jugador Fredy Guarín, en medio de un caso de violencia intrafamiliar en la casa de sus padres en Envigado, sur del Valle de Aburrá.

La primera infracción fue por violar el artículo 27 relacionado con riñas, incitar o incurrir en confrontaciones violentas que puedan derivar en agresiones y la segunda, por infringir el artículo el 35 que es por agresión a la autoridad.

Cada una de las multas tiene un costo de 242.000 pesos, para un total de 484.000 pesos. En su momento, el comandante de la Policía Metropolitana, general Pablo Ferney Ruiz, aseguró que los familiares pidieron que el futbolista fuera trasladado debido a su alto grado de excitación, así que tuvieron que reducirlo por agredir a los uniformados y a los médicos.

“Tocó emplear la legítima defensa, siempre garantizando la integridad del jugador y la familia (…). Desafortunadamente,  tuvo un comportamiento no acorde y empezó a agredir física y verbalmente a los policías y a las enfermeras.  Tocó reducirlo nuevamente para que fuera atendido”, señaló.

El volante del equipo Millonarios fue dado de alta de un hospital de Envigado, donde fue atendido por las heridas que al parecer sufrió al golpear un cuadro. Por ahora, los familiares no han interpuesto ninguna denuncia en su contra, según las autoridades.

En videos aficionados, se escuchó cuando el deportista acusó a unos policías de agredirlo.  “Cuando me metieron en el carro, usted me golpeó” y luego se acercó a otro de los policías y le dijo “usted también”.

En redes sociales, su  madre, Silvia Vásquez; Sara Uribe, con quien tuvo un hijo; y Pauleth Pastrana, su actual pareja, publicaron historias y mensajes en apoyo a Fredy Guarín.

Información de La FM