Francia entra en nuevos confinamientos por pandemia de covid19

10

En Francia se estudian nuevas medidas anticovid por el aumento de contagiados. El primer ministro de Francia, Jean Castex, anunció el confinamiento de fin de semana en Pas-de-Calais y la apertura de vacunación en farmacias a partir del 15 de marzo.

Además, bajo vigilancia están tres nuevos departamentos: Hautes-Alpes, Aisne y Aube, para un total de 23, tras el aumento de casos. Entre tanto, se cerrarán supermercados no alimentarios de más de 10.000 m² en los departamentos en riesgo, se extenderá el uso de tapabocas a todas las aglomeraciones urbanas y donde se autorizará a los prefectos a prohibir manifestaciones en espacios públicos si conducen a reuniones que presenten un riesgo para la salud.

Por otro lado, la vacunación en farmacias se iniciará a partir del 15 de marzo para personas mayores de 50 años y no se les solicitará prescripción médica a personas ya autorizadas para vacunarse. Así, se espera que a mediados de abril, 10 millones de personas hayan recibido una primera dosis, 20 millones a mediados de mayo, 30 millones este verano, según informó Castex.

Si la epidemia apenas muestra signos reales de desaceleración, el gobierno quiere creer en un regreso gradual a la normalidad a partir de abril, combinando restricciones y aceleración de la campaña de vacunación, evitando la introducción de ‘un nuevo confinamiento generalizado con formidables consecuencias económicas. Cabe resaltar que Francia tiene más de 3 millones de contagiados y se han reportado más de 80 mil fallecidos. Además, es importante recordar que la Organización Mundial de la Salud que alertó sobre la posible nueva ola de contagios en Europa