Los cuerpos de ocho líderes sociales y religiosos fueron hallados en una fosa común en el municipio de Calamar, en el departamento del Guaviare, informó este martes la Fiscalía General de la Nación.
“Con el acompañamiento de la Fuerza de Despliegue Rápido #1 del Ejército Nacional, la Fiscalía General de la Nación recuperó los cuerpos de ocho líderes sociales y religiosos hallados en una fosa común en zona rural de (el municipio de) Calamar”, detalló la Fiscalía en un comunicado.
Con el acompañamiento de la Fuerza de Despliegue Rápido #11 del Ejército Nacional, la Fiscalía General de la Nación recuperó los cuerpos de ocho líderes sociales y religiosos en una fosa común ubicada en la zona rural de Calamar, Guaviare. El hallazgo se produjo tras activar… pic.twitter.com/688K4JV9Vi
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) July 1, 2025
Estas personas supuestamente fueron citadas por integrantes del frente Armando Ríos de las disidencias de las FARC “por sospecha de la posible creación de una célula” de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en la zona, agregó la información.
Sobre estos hechos, el fiscal delegado para la criminalidad organizada, Raúl González, reveló nuevos detalles. Durante una entrevista, el funcionario aseguró que las víctimas habrían sigo obligadas a cavar su propia fosa, minutos antes de ser ejecutados.