Un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) logró que, en procesos diferentes, jueces de control de garantías enviaran a prisión a dos hombres presuntamente implicados en hechos violentos ocurridos en la ciudad de Cartagena (Bolívar).
La primera medida afectó a Kevin Alfonso González Pájaro, alias El Kevinsito, por los acontecimientos sucedidos el pasado 28 de junio en el barrio Daniel Lemaitre, donde, al parecer, con arma de fuego lesionó a un hombre que se encontraba en su vivienda y a una menor de 1 año de edad que lo acompañaba. Ambos se recuperaron en un centro asistencial.
Durante el ataque, la víctima también le disparó a alias Kevinsito, quién resultó herido y fue atendido satisfactoriamente en una clínica de la ciudad.
La segunda investigación involucra a Samuel David Paternostro Mercado, quien el 13 de julio último, en el barrio Doña Manuela, sector Terminalito, habría causado la muerte con arma de fuego a Miguel Martínez Baena y habría lesionado a Yamil Periñón Verona.
Ambos procesados fueron capturados por la Policía Nacional y durante las audiencias concentradas no aceptaron los cargos que, de acuerdo a sus responsabilidades individuales, les fueron imputados por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y fabricación, porte o tráfico de arma de fuego de defensa personal.