Fiscalía investigará a Sergio Fajardo y Luis Alfredo Ramos

42

La Fiscalía quiere establecer si los dos ex funcionarios también incurrieron  en irregularidades en el contrato de la Troncal de La Paz, al igual que el ex gobernador Aníbal Gaviria.

la Fiscalía agregó dos investigaciones más en el documento en el que ordenó la captura del ex funcionario. Allí, los fiscales compulsaron copias para que el ente investigador investigue a otros dos ex gobernadores de Antioquia, Sergio Fajardo y Luis Alfredo Ramos, y establecer si también cometieron irregularidades similares a las de Gaviria.

Para el ente investigador, esta modificación desconoció requisitos legales esenciales, como los principios de planeación y transparencia y, por eso, inició las investigaciones formales en contra de los ex mandatarios locales.

La Fiscalía afirma que Gaviria, como gobernador, era el representante legal del departamento, el ordenador del gasto y, aun cuando hubiese delegado la función de contratar, debía vigilar este proceso.

En este caso, se asegura que el anticipo habría sido pagado sin la aprobación de una garantía contractual que aseguraría la destinación correcta de los dineros.