Fiscalía investiga amenazas contra la juez que ordenó libertad de Uribe

35

Los hostigamientos le llegaron a través de redes sociales y luego de un estudio de seguridad de emergencia, le fue asignada protección por parte de las autoridades.

La funcionaria empezó a recibir estos ataques después de tomar la decisión de levantar de la medida de aseguramiento el pasado sábado.

La jueza 30 de control de garantías, Clara Ximena Salcedo, les comunicó a las autoridades que ha recibido amenazas, tras tomar la decisión de dejar en libertad al expresidente Álvaro Uribe.

La decisión sobre este proceso la tomó en una extensa audiencia que tuvo lugar de manera virtual el sábado 10 de octubre.

De inmediato, los organismos de protección le hicieron un estudio de emergencia y tras corroborar que existía un riesgo le asignaron protección.

Los ataques y hostigamientos le llegaron por medio de sus redes sociales. Se investiga en este momento cuál podría ser el origen de los mismos.
La defensa del expresidente Álvaro Uribe rechazó las amenazas de las que ha sido víctima la jueza 30 de control de garantías, Clara Ximena Salcedo.

La funcionaria decidió el pasado sábado la libertad del exmandatario, en una audiencia que se extendió por varios días. “Rechazo enfáticamente cualquier tipo de amenaza o intimidación a la Juez 30 de garantías de Bogotá y a todas las autoridades judiciales que día a día cumplen con la valiente tarea de administrar justicia. Pido a los funcionarios competentes que les brinden protección”, aseguró Jaime Granados.