Fiscalía inspecciona oficina del Alto Comisionado para la Paz por viajes de ‘Gabino’ a Cuba

10

El Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, confirmó que la Fiscalía General de la Nación adelanta una inspección a las oficinas de esta dependencia, como parte de un proceso de verificación sobre las denuncias interpuestas por los presuntos viajes a Cuba, que habría realizado Nicolás Rodríguez Bautista, alias ‘Gabino’, máximo comandante del ELN.

De acuerdo con Ceballos, las denuncias se presentaron en septiembre de 2018. Y, según se logró establecer, los viajes de alias ‘Gabino’, se habrían presentado en julio de ese mismo año.

“La Fiscalía General de la Nación había programado hace unos días una inspección judicial en la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, para verificar las denuncias que se habían presentado desde septiembre del año 2018. Esa inspección se está adelantando para avanzar en ese aspecto”, señaló el Comisionado.

Ceballos indicó que las denuncias “se refieren a los varios viajes que habría hecho Nicolás Rodríguez Bautista, a la Isla de Cuba. Está en verificación por parte de las autoridades la  legitimidad y el apego o no a las normas constitucionales y legales de esos viajes”.