Fiscalía imputará cargos a coronel Núñez por triple homicidio en Chochó

84

Por este hecho ya fueron condenados 10 uniformados, quienes se seguirán defendiendo desde sus jóvenes centros de reclusión mientras avanza el proceso

La fiscalía general de la Nación informó que el miércoles 7 de septiembre le imputará cargos al prófugo coronel Benjamín Núñez Jaramillo, quien estaría implicado en el asesinato de tres jóvenes en el corregimiento de Chochó, departamento de Sucre. A Núñez Jaramillo, quien actualmente tiene circular roja de Interpol, se le acusará de los delitos de privación ilegal de la libertad y homicidio. Según testimonios de varios uniformados que estuvieron en lo que fue la escena del crimen, Núñez Jaramillo fue quien habría disparado contra los tres jóvenes, quienes fueron llevados ya muertos a un centro asistencial de Sincelejo y posteriormente presentados como integrantes del ‘ Clan del Golfo ‘.

Según la defensa del excomandante operativo de la Policía en Sucre, esta insiste en que él no está huyendo de la justicia. Como se recordará, el entonces oficial salió desde Cartagena hacia Centroamérica y de allí a México, donde su defensa argumentó que se encuentra ” esperando garantías “.

Esto último es respaldado por su hermano Ever Núñez, quien aseveró que el uniformado no está prófugo. ” Él ya ofreció su versión y no está fugado.

Cuando tenga las garantías se presentará. Él no está huyendo, se está resguardando de una amenaza que tiene la delincuencia contra él. Es información que tiene la inteligencia de la Policía de Sucre “, dijo Núñez.