Con el objetivo de impulsar el trabajo territorial en las diferentes zonas del país, la Delegada para la Seguridad Ciudadana, Luisa Fernanda Obando Guerrero, se reunió con el Director Seccional de Sucre, Fernando Alfonso Salgado Juris, para verificar los avances en la lucha contra la criminalidad y la delincuencia en este departamento.
En ese sentido, se fortalecerán las estrategias diferenciales contra las estructuras delincuenciales que están afectando a la ciudadanía en materia de hurto violento y homicidio rural.
A esto se suma la articulación con el Ejército y la Policía Nacional de la zona, para establecer las conexiones de los casos de homicidios con los grupos criminales que tienen injerencia en la región.
Además, se adelantan microproyectos para el esclarecimiento de los homicidios dolosos y delitos sexuales, lo que ha permitido importantes avances en municipios como Sampués, San Marcos y San Onofre.
La Delegada para la Seguridad Ciudadana señaló que se fortalecerá la acción de la policía judicial en casos de violencia sexual donde los infractores sean menores de edad.
Así mismo, se llevará a cabo una ruta de esclarecimiento itinerante que permitirá impulsar las investigaciones de los casos priorizados en violencia sexual e intrafamiliar, con el apoyo del Grupo Nacional de Violencia de Género de la Fiscalía.
Finalmente, cabe resaltar que en el departamento de Sucre se mantiene la tasa de avance de esclarecimiento de feminicidios en un 100%.