Fiscalía entregó reporte de acciones durante el Paro Nacional a la CIDH

32

El informe entregado por la Fiscalía General de la Nación está centrado básicamente en investigaciones adelantadas para esclarecer delitos y defensa de los derechos humanos en medio del paro nacional que inició el pasado 28 de abril en el país a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado; y la Vicefiscal Martha Janeth Mancera, explicaron las diferentes líneas investigativas que viene desarrollando el ente acusador con relación a las manifestaciones violentas que se han cometido durante este periodo.

“Fue una reunión muy importante, muy trascendente, la Fiscalía General de la Nación entregó además todo el balance que se ha realizado en el marco de las manifestaciones que se han hecho en Colombia y el trabajo judicial que tiene el ente acusador en este país. Para nosotros es tremendamente importante esta visita, respetamos profundamente el sentido y la importancia del Sistema Interamericano de Derechos Humanos que hace parte por virtud de nuestro sistema constitucional, de nuestro sistema de respeto a la Convención Americana de Derechos Humanos, de los parámetros que tenemos nosotros como colombianos para fortalecer el Estado de Derecho y fortalecer los derechos fundamentales”, expresó el Fiscal General Francisco Barbosa.

Al respecto, la presidenta de la CIDH, Antonia Urrejola, indicó: “Quiero agradecer al fiscal Barbosa y a todo su equipo por toda la información que nos han dado. Hemos tenido una reunión muy importante donde recibimos muchísima información que sin lugar a duda va a ser muy importante para toda la labor de monitoreo que hace la Comisión, como también para el objetivo de nuestro trabajo”.