FISCALÍA CONTINÚA LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO DURANTE LA EMERGENCIA SANITARIA

25

La Fiscalía General de la Nación, dispuso de acciones especiales para avanzar en los procesos investigativos contra las organizaciones de narcotráfico, y perseguirlas con determinación durante el periodo de aislamiento preventivo, decretado para controlar la propagación del Covid19.

La articulación de capacidades de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico de la Fiscalía, las autoridades nacionales y los cuerpos de seguridad de otros países, ha permitido ejecutar 25 operaciones estructurales desde el pasado 16 de marzo.

La ofensiva dirigida contra las redes criminales que se lucran del tráfico trasnacional de estupefacientes, deja hasta el momento 21 personas capturadas, 41 laboratorios de producción de droga intervenidos, y cerca de 3 toneladas y media de clorhidrato de cocaína,
y algo más de 2 toneladas de marihuana incautadas.

Los principales resultados se han obtenido en los departamentos de Bolívar, Córdoba, Sucre, Antioquia, Cauca, Nariño, Norte de Santander y Cundinamarca.

Sobresale la operación denominada ‘Resplandor II’, en la que fueron ubicados y afectados 41
complejos narcotraficantes en Córdoba, Bolívar y Antioquia.

Las diligencias se realizaron durante la última semana, y en las mismas fueron incautados insumos químicos sólidos y líquidos, maquinaria utilizada para el procesamiento de cocaína, y abundante material probatorio.