domingo, febrero 1, 2026
cvnoticiastv
  • Inicio
  • Secciones
    • Regionales
    • Nacionales
    • Política
    • Económicas
    • Internacional
    • Deportes
    • Tendencias
  • Judiciales
  • Región
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Secciones
    • Regionales
    • Nacionales
    • Política
    • Económicas
    • Internacional
    • Deportes
    • Tendencias
  • Judiciales
  • Región
No Result
View All Result
cvnoticiastv
No Result
View All Result
Home Judiciales

Fiscalía condenó a exjuez de Santa Marta por favorecer a un abogado que defraudó al ISS

Por CV Noticias Redacción
6 septiembre, 2020 - 10:11 am
Fiscalía condenó a exjuez de Santa Marta por favorecer a un abogado que defraudó al ISS

A través de un comunicado de prensa la fiscalía confirmó la condena de 217 meses de prisión contra Napoleón Jesús Barraza Lozano, ex juez de ejecución de penas y medidas de seguridad de  Santa Marta.

El ente acusador demostró la responsabilidad del exfuncionario quien usó su cargo para favorecer a quien sería el responsable de una defraudación al extinto Instituto de Seguros Sociales en el Magdalena.

Ante la contundencia del material presentado por el ente investigador, la Sala Penal del Tribunal Superior de Santa Marta se ordenó su condena como autor de los delitos de prevaricato por acción y omisión, falsedad ideológica y destrucción, supresión u ocultamiento de documento público.

Un fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción demostró el ilícito proceder del condenado quien, siendo juez, omitió cumplir su deber funcional de hacer efectiva una condena de prisión en establecimiento carcelario impuesta al abogado Hugo Quintero Cervantes, señalado de defraudar al Instituto de Seguros Sociales (ISS) del Magdalena.

El abogado Hugo Quintero es responsable del delito de peculado por apropiación, por afectar de manera gavetas finanzas de la entidad prestadora de salud, y su caso llegó al despacho de Napoleon Jesus Barraza desde el 28 de noviembre de 2011, quien evadió su deber de hacer efectiva tal medida.

La Fiscalía evidenció además que el hoy condenado le ocultó a la procuradora especial designada para el caso el proceso contra el abogado, para asegurar la impunidad de su ilicitud, que llegó a socavar la administración pública y recta impartición de justicia.

Entradas recientes

  • Murió Francisco Cañarete, histórico defensor del Junior de la Copa Libertadores de 1971
  • Contraloría detectó hallazgos fiscales por USD 26,2 millones en contrato de XM para sistema energético
  • Operativo de EE. UU. en el Pacífico dejó un muerto tras destrucción de lancha
  • Suspendieron por seis meses a empresa dueña del bus accidentado en Antioquia
  • Liberaron a 18 uniformados retenidos durante 36 horas en zona rural del Chocó

©Copyright 2020, Todos los derechos reservados. Diseño y Desarrollo:

  • Inicio
  • Secciones
    • Regionales
    • Nacionales
    • Política
    • Económicas
    • Internacional
    • Deportes
    • Tendencias
  • Judiciales
  • Región