Fiscalía citará a Piedad Córdoba por caso de Gómez Hurtado

27

La exsenadora Piedad Córdoba será citada, en fechas por definir, por el caso del magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado, del cual ella afirmó tener información y pruebas respecto a quién ordenó asesinarlo.
El caso de Gómez Hurtado, asesinado el 2 de noviembre de 1995, fue asignado a un equipo especial de derechos humanos. Además, al posesionar al fiscal general Francisco Barbosa, el presidente Iván Duque le pidió específicamente que se esclarezca el magnicidio, declarado crimen de lesa humanidad en 2017.
Córdoba será citada como testigo. Debido a que el proceso va por el sistema anterior al penal acusatorio, la Fiscalía está definiendo si la cita a versión libre o juramentada.

Este jueves, después de que sus escoltas sufrieran un atentado que se investiga como atraco, la exsenadora Piedad Córdoba desvirtuó esa hipótesis y señaló que ella y personas cercanas han sufrido varios supuestos intentos de atraco.
Córdoba también dijo que sabía quién mandó a matar a Gómez Hurtado, y aseguró que presentará las pruebas ante la Comisión de la Verdad, donde el caso se ha ventilado de nuevo, en parte, por la versión del expresidente Ernesto Samper.

Para la familia Gómez Hurtado, Córdoba quiere desvirtuar la hipótesis de que el crimen se planeó desde el poder del Estado cuando Samper era presidente. Por eso, ellos mismos pidieron a la Fiscalía citar a la política liberal de izquierda.