Fiscalía abrió investigación contra influencer que se burló de adultos mayores en Cartagena

145

Con relación a hechos denunciados en redes sociales sobre influencers que habrían engañado a ancianos en Cartagena con paletas de jabón, la Fiscalía General de la Nación, abrió investigación a través de la Unidad de Reacción Inmediata y adelanta actos urgentes para identificar a los implicados.

El influercer cartagenero Jay Tommy y su equipo generador de contenidos decidieron darles de comer paletas de jabón, cubiertas de chocolates, a adultos mayores de la ciudad, para así ganar más seguidores en las redes sociales.

Jay Tommy, como se hace llamar el usuario en Instagram y Facebook, luego de planear la broma, salió de su casa con destino al supermercado y compró cinco barras de jabones, el hecho quedó registrado en video, posteriormente adquirió palillos, galletas y chocolate en barra, el cual puso a derretir, para rosearlo a las paletas jabón.

Un camarógrafo seguía a su compañera de “broma”, quien cargaba los productos llamado “Boja en Barra”, e iniciar a la promoción del producto, el cual entregaban totalmente gratis.

“Buenas tardes, nosotros tenemos una empresa, nosotros somos jóvenes emprendedores (….) El señor va a probar nuestro producto, de manera gratuita, con tal de que nos diga la opinión acerca de lo que nosotros fabricamos. Somos fabricantes, pruébela, señor, ¿le gusta la paleta?, otro mordisco”, le decía Jay Tommy a uno de los que probaron la paleta de jabón.

El video, que fue colgado en las redes sociales, a los pocos segundos generó indignación en Cartagena, tanto que por medio de las plataformas digitales organizaron grupos para denunciar el perfil de este ‘influencer’.

La Policía Metropolitana de Cartagena informó que avanzan en la identificación de los dos hombres y la mujer, que estarían presuntamente vinculados en delitos que afectan la seguridad y salud pública, al suministrar alimentos con elementos tóxicos.