Firmas falsas promocionan créditos, advierte Superfinanciera

35
Business loan from a bank employee. finance concept

La Superfinanciera de Colombia prendió las alarmas ante la operación de cuatro firmas que otorgan préstamos que no están autorizadas para operar en el territorio nacional.

Las firmas son: Financiera Colombia, Multifinanciera Colombiana, Grupo Financiero Crea, Crédito Fácil Colombiana y Gestión Crediticia, las cuales por medio de volantes o anuncios por internet, promocionan los servicios de crédito fácil.

La entidad afirmó que la actividad ‘irregular’ que adelantan estas firmas encaja dentro de lo que se conoce como ‘falsos prestamistas’, ya que generalmente exigen dinero como requisito previo para desembolsar supuestos créditos argumentando diferentes conceptos y utilizando incluso documentos alterados con información falsa.

Ante ello, la entidad recomienda verificar en la página si efectivamente se trata de entidades vigiladas, sospechar de las ofertas de préstamos en las que prometen desembolsar dinero sin cumplir mayores requisitos y bajo ningún argumento entregar, depositar, girar, consignar o transferir dinero como requisito para el desembolso del préstamo.

La situación fue puesta en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación.