Final de los Juegos Nacionales Comunales 2021 será en Bolívar

132

Cumplido el proceso de socialización para la asignación de la sede de la “Final Nacional” de los Juegos Deportivos y Recreativos Comunales 2021, el departamento de Bolívar y el Distrito de Cartagena fueron escogidos para albergar las justas.
De esta manera, el Ministerio del Deporte, en cabeza del el ministro Ernesto Lucena, junto con la Confederación Nacional de Acción Comunal materializan, el compromiso del Gobierno Nacional de reactivar estos Juegos, que tendrán lugar entre julio y noviembre, después de siete años.

Previamente, Mindeporte había dado a conocer que la realización del evento estaría compuesta por las fases municipal, departamental, regional y final nacional, para lo que, en esta última, las sedes aspirantes debían cumplir con requisitos de “infraestructura deportiva”, “servicios de oferta para la estadía de las delegaciones” y “capacidad administrativa”. Así entonces, después de analizar las propuestas de los postulados, el departamento de Bolívar y la ciudad de Cartagena fueron escogidos como sede de la final, que se cumplirá en el mes de noviembre.

Las justas serán el máximo evento del deporte social comunitario del país y tendrán como propósito impulsar la integración de las comunidades veredales, barriales, de comunas, localidades y corregimientos de Colombia, a través de prácticas deportivas tradicionales y convencionales.

A partir de agosto, más de 4.300 millones de pesos serán invertidos en la ejecución de las fases regionales y de la final nacional, que tendrán la participación de más de 1.200 personas y contribuirán en la reactivación económica y emocional del país generando cerca de 600 empleos directos e indirectos.

Los Juegos Nacionales Comunales acogerán disciplinas en tres tipos de prácticas deportivas así: tradicionales: dominó, trompo, rana y muestra cultural; indivuales: atletismo ajedrez billar tejo y mini tejo;  y de conjunto: baloncesto, fútbol de salón.

En el trabajo conjunto para la organización de esta tercera edición de los Juegos, Mindeporte ha trabajado con el Ministerio del Interior, como articulador de todo el engranaje técnico y operativo con la Confederación Nacional de Acción Comunal.