Fin de pandemia sería en 2022, pero covid-19 seguirá existiendo según experto

14

Los casos de coronavirus en el mundo han mostrado una reducción importante, la cual se ha atribuido a la vacunación contra la covid-19 que ya se inició en varias partes del mundo. La pregunta que se hacen ahora los humanos es ¿Cuándo se acabará la pandemia por coronavirus?

El investigador del Centro de Seguridad Sanitaria de la Escuela de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins, Amesh Adalja, dijo que se tiene estimado que la pandemia tendrá su fin en el año 2022 gracias a las vacunas anticovid y a que ya una gran cantidad de personas han generado defensas por el contagio.

“Estamos hablando del fin formal de la pandemia en el año 2022, por supuesto países desarrollados van a llegar a la normalidad mas rápido a medida que se vaya vacunando a poblaciones más débiles (…) para el retorno a la normalidad hablamos del 2022”, aseguró.

El experto aclaró, sin embargo, que esto no quiere decir que en el año 2022 se acabe el coronavirus y todo sea como antes. “En el futro va a seguir habiendo covid-19, solo que no te va a matar ni te va a poner en el hospital, pero sí habrá covid-19

Explicó que la pandemia podrá ver su fin el próximo año porque hubo tanta gente infectada en el mundo que ya se ha creado un tipo de inmunidad porque estas personas han desarrollado defensas, a esto se suma que ya la gente se ha adaptado al uso de tapabocas y eso ha ayudado también sumado a las vacunas para que baje la cantidad de infectados.

“Son múltiples factores que han ayudado a que baje la cantidad de infectados en lo que va de 2021, pero no necesariamente es el fin de la pandemia”,