El Ideam en conjunto con otras instancias del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SNGRD), informaron que el huracán IAN se posiciona aproximadamente a
910 km de la isla de Providencia y 812 km del Cayo Quitasueño, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sussiglas en inglés).
Actualmente el sistema se ubica en 21.3 N y 83.4 W, desplazándose hacia el norte noroeste, con velocidad de 24 km/h aproximadamente, vientos sostenidos de 167 km/h y una presión mínima central de 962 mb, alejándose del territorio nacional.
Aunque el sistema aumentó su categoría y aún continúa fortaleciéndose, se sigue alejando del territorio nacional y no se prevé influencia indirecta sobre Colombia. Por lo siguiente se decide dar por finalizado el monitoreo del sistema.
El Ideam continúa con el seguimiento de las condiciones del océano y la atmósfera, y a partir de análisis de los modelos de pronóstico y de la evolución de las bajas presiones estará comunicando oportunamente a la comunidad y al Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres sobre el cambio en las condiciones o una posible afectación sobre el territorio colombiano.