Según la última actualización del centro nacional de huracanes y el instituto de hidrología, meteorología y estudios ambientales, IDEAM, la tormenta tropical ‘Helene’ se encuentra al este-noreste de cozumel México y se mueve al noroeste, alejándose del mar caribe. Razón por la que anunciaron el fin de la alerta de la tormenta.
Debido a su posición en este momento ‘Helene’ tiene una influencia mínima sobre las condiciones océano – atmosféricas del territorio nacional y no representa una condición de peligro para los diferentes sectores. Por lo tanto, se da por cerrado el monitoreo de este sistema, según el más reciente informe del IDEAM.
Actualmente en el mar caribe colombiano se observa una altura significativa de la ola con valores de 1.1 a 1.6 metros, vientos de componente dominante este-noreste con velocidades de 24 a 35 kilómetros por hora, con posibles ráfagas mayores.

Así mismo, la tormenta tropical helene se mantiene influenciando las condiciones meteomarinas del noroeste de la cuenca caribe, aunque de manera indirecta y sin mayor afectación, especialmente en algunos sectores ubicados al norte del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, donde se evidencian vientos máximos sostenidos de hasta 31 km/h, abundante nubosidad y lluvias dispersas con tormentas eléctricas aisladas.