Fin a la travesía de latinoamericanos en el lanzamiento de martillo de Tokio

26

Diego del Real (México), Gabriel Kehr y Humberto Mansilla (Chile) han quedado sin aspiración de mostrar toda su calidad en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras quedar fuera en las semifinales del lanzamiento de martillo  .
Avanzaron a la gran final únicamente los 12 registros más elevados, o quienes lograron la marca automática de clasificación establecida en 77.50. Hubo un total de 31 competidores registrados para estos heats.
Quien más arañó su boleto a la final, programada para disputarse este miércoles  , fue Gabriel Kehr por su tiro de 75.60 metros, luego el mexicano Diego del Real lanzó 75.17, ambos en el primer grupo de clasificación. En el segundo, Humberto Mansilla logró 74.76. Javier Cienfuegos (España) será el único hispanohablante en la final por su último tiro de 76.91, pues con sus dos previos (72.76 y 75.56) le hubieran dejado fuera.
La mejor marca de la competición la estableció Wojciech Nowicki (Polonia) con 79.78. El medallista de bronce en Río 2016 casi sacó un metro de ventaja sobre su más cercano competidor Rudy Winkler (Estados Unidos) y su 78.81.
El polaco es el único que puede refrendar su presencia en el podio del lanzamiento de martillo Olímpico de hace 5 años, pues Ivan Thikon (Bulgaria) quedó eliminado en el mismo heat que Kehr y del Real; el ganador del oro en Río, Dilshod Nazarov, no compitió.