FIFA abrió proceso disciplinario contra Luis Rubiales por beso a Jenni Hermoso

33

La FIFA, a través de su Comisión Disciplinaria, decidió abrir un procedimiento disciplinario contra el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, tras los hechos ocurrido durante la final de la Copa Mundial Femenina que organizó en Australia y Nueva Zelanda.

“La FIFA reitera su compromiso inquebrantable con el respeto a la integridad de todas las personas y condena con firmeza cualquier comportamiento de lo contrario”, indicó el organismo.

El comportamiento de Luis Rubiales, con el beso a Jenni Hermoso en el acto de entregas de medallas a las internacionales españolas como campeonas del mundo, y las imágenes del palco en la celebración del presidente de la RFEF, “podrían resultar constitutivos de violaciones de los artículos 13.1 y 13.2 del Código Disciplinario de la FIFA”.

La federación española, que ha tenido a Rubiales como presidente durante cinco años, convocó a una reunión de emergencia el viernes en Madrid y la agenda del encuentro abordará la polémica.

No está claro si la reunión servirá para que Rubiales reciba apoyo o si se responderá al creciente clamor por parte del gobierno español y dirigentes del futbol para que sea removido del cargo.