La Universidad Duke de Carolina del Norte ordenó este fin de semana a todos los estudiantes en sus campus que se mantengan confinados después de un fuerte aumento de los casos de covid-19 por la organización de fiestas con el comienzo del buen tiempo.
La universidad ha registrado 180 positivos por covid-19 en pocos días y ha puesto a 200 estudiantes más en cuarentena por haber estado en contacto con infectados.
Según la universidad, este es el mayor aumento registrado en sus instalaciones desde que comenzó la pandemia y se debe principalmente a la celebración de fiestas con la llegada del buen tiempo sin que se respeten las medidas de distanciamiento social o mascarillas.
Todas las clases de la Universidad Duke pasarán a ser virtuales durante esta semana, mientras que todos los estudiantes que viven en el campus educativo deberán permanecer en sus habitaciones o apartamentos a excepción de cuando necesiten atención médica o ir a por comida.
Los estudiantes que viven fuera de las instalaciones solo podrán acceder a la universidad para realizarse pruebas de covid-19, recibir atención médica o si necesitan comida.
EFE