Fiesta de velitas en honor a la Inmaculada Concepción de la Virgen María

35

Esta noche y la madrugada del 8 de diciembre en muchas partes del mundo quienes practican la religión católica hacen honor a la Inmaculada Concepción de la Virgen María con la tradicional fiesta de velitas.

Es, de la temporada decembrina, una de las celebraciones más esperadas por niños, jóvenes y adultos, previo a la Navidad y el fin de año.

Los hogares se preparan con faroles, algunos hechos de manera artesanal para encender en sus hogares velas en honor a la puerza de la Santa Madre María.

El mundo católico celebra que la misma santísima Virgen fue por gracia limpia de toda mancha de pecado y que siempre estuvo con Dios, y unida con Él con eterna alianza.

Éste será un año muy singular porque las peticiones a la Santa Madre, quienes acostumbran a doblar rodillas ante ella, llevarán en una sola voz el mensaje de “ponerle fin a la pandemia”. Un hecho que mantiene atemorizada a la humanidad, pero esperanzada en los avances científicos por lograr erradicar el virus del coronavirus SARS COV2 que ha cobrado la vida de más de 1 millón 500 mil personas en el mundo con más de 66 millones de infectados.

Es tiempo de pensar, es tiempo de analizar lo que realmente estamos haciendo por la humanidad.

Que esta noche de unión familiar, de encuentro en el hogar, sea el espacio propicio para encender la llama de la Fe por la salvación de la humanidad.

A festejar en santa paz y unidad, atendiendo cada una de las recomendaciones que para esta noche han entregado nuestras autoridades.