Hoy el Festival Vallenato dio como ganador en la categoría infantil a John Emiliano Olmos Prieto, oriundo de Maní, Casanare, que conquistó al jurado con su interpretación. Durante la ronda de finalistas, Olmos Prieto demostró dominio para el acordeón, respeto y amor por el folclor vallenato.
Además se dio a conocer la nueva reina del acordeón en la categoría Acordeonera Menor, cuya ganadora es María José Arias Pérez, oriunda de Fusagasugá, Cundinamarca. Con su talento, fuerza escénica y amor por el vallenato, conquistó al jurado y al público en una final inolvidable. Mientras que Julio César HoyosOlmos, oriundo de San Marcos, Sucre, se coronó como el gran ganador de la Piqueria Menor 2025, demostrando que el arte de versear sigue vivo en las nuevas generaciones.
Pero eso no es todo, en la categoría de Rey Vallenato juvenil ganó Santiago David Oñate Quintero, joven talento oriundo de Valledupar, quien se coronó como Rey Juvenil del 58° Festival de la Leyenda Vallenata, dejando claro que el folclor continúa renovándose con fuerza y autenticidad.