Festival Nacional Autóctono de Gaitas del 17 al 20 de agosto

71

Del 17 al 20 de agosto San Jacinto, Bolívar se viste de fiesta con la versión número 32 del Festival Nacional Autóctono de Gaitas, qué llega para deleitar a propios y visitantes.

“Este año celebramos la trigésima segunda versión que iniciamos en el año 1988 y el cual hemos venido desarrollando ininterrumpidamente para lograr que la gaita se reconozca como patrimonio inmaterial” expresó Armando Tapia, Presidente Festival Nacional Autóctono de Gaitas.

Más de 32 agrupaciones de gaitas participarán de este festival cultural que además reunirá a los bolivarenses para disfrutar de canciones inéditas, bailadores, conversatorios y desfiles.

El presidente del festival nacional además aseguró que “Un gran cúmulo de actividades que se desarrollarán, un tipo de festival tipo concurso, pero además van a haber unos desfiles, él desfile infantil que va a contar con más de 400 niños, bailando gaita en las calles de san Jacinto y el desfile de los grandes en honor a los gaiteros fallecidos”

Un viejo gaitero que lleva más de 80 años ejerciendo esta tradición será el homenajeado de la gran fiesta, su nombre se conocerá en los próximos días.