Fernando Villavicencio había denunciado nexos de Nicolás Petro con Ecuador

40

El candidato a la presidencia de Ecuador, Fernando Villavicencio, asesinado ayer cuando salía de una reunión política, había denunciado que el escándalo de Nicolás Petro y Day Vásquez salpicó la política de su país.

El pasado 29 de julio, Villavicencio denunció que el dinero que Santander Lopesierra alias ‘El hombre Marlboro’ le entregó a Nicolás Petro, no solo se habría utilizado para la campaña presidencial en el Atlántico, sino que habría tocado la política ecuatoriana por medio de Raisa Vulgarín, candidata a la Asamblea Nacional.

¿Quién es Raisa Vulgarín?

Vulgarín es esposa de Camilo Burgos, el primo de Nicolás Petro Burgos, mencionado como una de las personas que presuntamente le ayudó al hijo del presidente de mover grandes cantidades de dinero en efectivo.

“Este es un caso gravísimo. Más aun considerando que quien dirigió la campaña electoral de Gustavo Petro fue el sentenciado y prófugo de la justicia Vinicio Alvarado, que también dirige la campaña de Lucia González y Andrés Arauz en Ecuador. Señora fiscal en Ecuador: es hora de que solicite toda la información a su par de Colombia para que inicie las investigaciones”, indicó el candidato asesinado, en días anteriores.