La Dimayor escogió a su nuevo presidente: el reconocido ejecutivo Luis Fernando Jaramillo, quien, desde la salida de Jorge Enrique Vélez, fue uno de los candidatos más serios, recibiendo el apoyo de un gran número de directivos del fútbol colombiano.
Al final, en la asamblea extraordinaria, la única hoja de vida presentada oficialmente fue la de Jaramillo, que desde que se conoció su nombre como candidato, estuvo presentando propuestas y su voluntad para ocupar el cargo.
Es abogado de la Universidad de los Andes. Master en derecho de la Universidad de Georgetown de los Estados Unidos. Jaramillo hizo parte de la junta directiva de Millonarios F.C., y además, estuvo como vicepresidente de Asuntos Corporativos de Bavaria durante 15 años. Fue secretario de seguridad de la presidencia en el gobierno de César Gaviria, además de cónsul en New York.
El principal reto que tiene Jaramillo es el regreso del fútbol colombiano, después de la suspensión que se dio en el torneo por cuenta de la emergencia sanitaria que provocó el coronavirus. Además, ayudar a superar la crisis económica y deportiva de los clubes del fútbol colombiano ante la suspensión de los pagos de varios patrocinadores y por supuesto de los derechos de televisión.
En el camino se quedaron candidaturas como la de Julio Villate, dirigente deportivo; Gabriel Sánchez, expresidente de la Federación Colombiana de Tenis; Luis Humberto Montejo, expreparador físico, y José Castaño, quien hasta 2018 se desempeñó como representante de futbolistas.