Son 7300 millones de pesos, los dispuestos por Fendipetróleo, y autorizados por el Ministerio de Minas y Energía, para entregarle a los minoristas de combustible del país. Con los recursos, serán beneficiadas 5.640 estaciones de servicio. Con ello, se busca mitigar los efectos que ha tenido el COVID-19 en los diversos sectores económicos del país.
“En el departamento del Atlántico, se benefician, aproximadamente, 230 estaciones de servicio, y los recursos que vamos a entregar es de millón 300 mil pesos a cada estación, para un gran total de cerca de 300 millones de pesos”, indicó Jairo Gómez, presidente de Fendipetróleo.
Para la entrega de los subsidios, las estaciones de servicio deben diligenciar un formulario que se encuentra en la página de Fendipetróleo www. fendipetroleo.com o en la página del Fondo Soldicon, www.fondosoldicon.org. Se llena el formulario, se anexan los documentos requeridos, y en menos de ocho días es realizada la transferencia en la cuenta que el distribuidor minorista envíe.