Hay balance positivo en el comercio tras el fin de la Copa América. De acuerdo con las estimaciones de Fenalco, establecimientos como gastrobares, bares y restaurantes registraron un incremento en ventas de 60% en comparación con el mismo mes del año pasado.
Otros de los sectores que se beneficiaron del impacto económico de este evento deportivo fueron los supermercados y tiendas de víveres, con un crecimiento cercano a 45%.
Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá-Cundinamarca, se refirió al avance del sector y manifestó su expectativa frente al cierre de 2024. “La Copa América nos deja con un inmenso orgullo y satisfacción con una Selección Colombia que logró unirnos alrededor de la fiesta del fútbol y un balance muy positivo para el sector comercio. De esta manera, y desde la Primatón, vemos que inicia un segundo semestre con mejores expectativas, las cuales esperamos sean una realidad a final de año(…) este crecimiento en ventas le sirvió al sector para el pago de deudas y representó una oportunidad para los negocios de crear nuevos inventarios para satisfacer la demanda de nuevos clientes”.
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