Fenalco propone el 30 de octubre como tercer día sin IVA

54

La Federación Nacional de Comerciantes , propuso al gobierno que el próximo 30 de octubre se desarrolle el tercer día sin IVA en el país, luego que se aplazara en medio de las altas cifras de contagios de coronavirus que se presentaron hace unos meses.

Para Jaime Alberto Cabal, presidente del gremio, “Sería un fin de semana que, sumado a Halloween, podría tener una reactivación importante de la economía”.

“En esta oportunidad, con menos restricciones, esperamos que las ventas se puedan incrementar entre un 50 y 70 por ciento”, señaló el dirigente gremial.

El presidente de Fenalco, Jaime Alberto Canal, envió una carta dirigida al ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla; al ministro de Comercio, José Manuel Restrepo y al director de la Dian, José Andrés Romero, para explicar las razones por las cuales consideran esta fecha como propicia para el tercer día sin este impuesto.

De acuerdo con cifras de la agremiación, en cada uno de los dos días sin IVA se generaron ventas por cerca de $5 billones y se presentaron importantes incrementos en la facturación fernte a otros días de comercio.