Federación Internacional de Atletismo expulsa a la Federación Rusa: sus atletas no podrán competir en los olímpicos de Tokio

31

Los atletas rusos María Lasitskene, Serguéi Shubenkov y Anzhelika Sídorova se dirigieron al Consejo de la Federación Internacional de Atletismo, para no quedar fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio, incluso en calidad neutrales.

“Somos atletas en activo, estamos plenamente abiertos para la cooperación, cumplimos de una manera honrada con nuestros compromisos y no podemos permitirnos perder otra temporada por unas acciones equivocadas de la Federación Rusa de Atletismo”, afirmaron los deportistas en un mensaje publicado en Instagram.

Sin embargo la entidad decidió expulsar a la Federación Rusa de Atletismo, medida que se aplicará si no paga antes del 15 de agosto la multa de 5 millones de dólares y de otros 1,31 millones en costas que le impuso el organismo rector de atletismo mundial.

“La federación rusa no dispone de medios económicos para el pago de las multas impuestas” dijo Yevgueni Yúrchenko, presidente de la federación rusa que dimitió de su cargo dos semanas después de vencer del plazo.
Según Yúrchenko, la federación hizo todo lo posible para encontrar el dinero, pero fue imposible, entre otras cosas, por la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus.

Como están las cosas, en los olímpicos del próximo año no estarán compitiendo atletas rusos.