Pablo Milad, Presidente de la Federación Chilena de Fútbol, lamentó la ‘exclusión’ de su país de la organización del Mundial de la FIFA 2030, pese a formar parte de la candidatura propuesta con Uruguay, Argentina y Paraguay, paises que sí acogerán partidos inaugurales.
España, Portugal y Marruecos organizarán el Mundial 2030, y en una decisión sin antecedentes, la Fifa determinó que el certamen comenzará en Uruguay, Argentina y Paraguay, excluyendo a Chile, quien se había postulado junto estos paises.

El directivo chileno justificó su sorpresa en el hecho de que, según dijo, hasta el día anterior entendía que la candidatura propuesta para ser sede conjunta seguía vigente.
“Esto no se trata de una persona, esto se trata de un gobierno porque estamos postulando por un gobierno, y esto significa un duro golpe no solo para mi persona como presidente, sino que para todo un país. Chile lamenta la exclusión realizada por el consejo de Fifa, Fue una decisión netamente del Consejo de FIFA”, sostuvo Milad sobre los alcances de la decisión.

Recordó que la postulación para albergar el Mundial 2030 junto a Uruguay, Argentina y Paraguay comenzó en 2019 y que tres años después se formó una entidad legal denominada Juntos 2030, que estaba encargada de liderar los temas organizativos.
“En adelante nuestra atención continuará en nuestro desafío deportivo. El primero para la clasificación al Mundial de 2026 y los Juegos Panamericanos. Seguiremos poniendo énfasis en el fútbol formativo, dando pasos adelante en nuestra infraestructura y perfeccionando nuestra gobernanza y procesos normativos”, concluyó el dirigente.
Lea también: Presidente Petro llega a Chile para conmemorar 50 años del golpe militar