Fedeciclismo aplaza los Nacionales de Ruta por la pandemia en el país

10

La Federación Colombiana de Ciclismo anunció el aplazamiento de los Campeonatos Nacionales de Ruta a menos de una semana de que iniciara el certamen el cual se llevarían a cabo en el departamento de Risaralda.

La suspensión del evento que tenía como fecha de realización el próximo jueves 4 de febrero hasta el 7 del mismo mes, se debe al alto elevado de número de casos activos del virus SARS-COV-2, el incremento de contagios y los inminentes rebrotes, explicó la Federación en un comunicado.

“El ente rector del ciclismo colombiano, previo análisis de posibles opciones que permitiesen la realización del certamen que reúne a lo más selecto del lote nacional en las categorías élite, damas y sub-23, se vio obligado a priorizar y salvaguardar la salud de quienes engrandecen nuestro deporte así como de los ciudadanos que lo apoyan”, agrega el anuncio de la entidad sin especificar la fecha en la cual se reprogramará el certamen.

Este es el segundo evento de ciclismo que se suspende en el país en 2021 luego de que, a finales de diciembre, se anunciara la cancelación del Tour Colombia 2.1 a raíz de la contingencia que está atravesando el país debido a la pandemia.