Farc piden perdón por secuestro y asesinato de Guillermo Gaviria y Gilberto Echeverry

20

La familia de Guillermo Gaviria Correa exigió coherencia al partido Farc, tras la petición de perdón que hizo el exjefe guerrillero Pastor Alape en la Asamblea de Antioquia por el secuestro y el asesinato del gobernador del departamento y de su asesor de Paz, Gilberto Echeverri.

Los allegados solicitaron que se publiquen las versiones entregadas por los exguerrilleros a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), sobre lo ocurrido hace 17 años.

Pastor Alape, quien es delegado del Partido Farc ante el Consejo Nacional de Reincorporación, pidió perdón a las familias y al pueblo antioqueño. “…Perdón al dolor causado al pueblo antioqueño en esta confrontación. A la familia Gaviria, por el asesinato de gobernador Guillermo Gaviria. Y con ese mismo compromiso de paz y reconciliación, expresar nuestra solicitud, reafirmar nuestra solicitud de perdón, a los familiares del doctor Gilberto Echeverry”, dijo Álape.

Irene Gaviria, hermana de Guillermo Gaviria, aseguró que son escépticos con el pedido de perdón de Pastor Alape, debido a que dista mucho de las declaraciones entregadas a la JEP en las que “eluden las responsabilidades” y niegan que el secuestra haya sido sistemático.