Familiares de samario detenido en Venezuela piden apoyo a la cancillería colombiana

63

Familiares de médico samario, al parecer detenido por la guardia venezolana el pasado lunes, piden apoyo a la cancillería para dar con su paradero. El galeno desaparecido está especializándose en anestesiología en una universidad del vecino país.

Según sus familiares, el médico samario Leonard Hinojosa Díaz Granados salió el pasado lunes de Santa Marta hacía el vecino país, pero al llegar a territorio venezolano, cuando se movilizaba en un vehículo tipo colectivo, fue detenido por la guardia de esa nación.

La esposa del médico manifestó además que lo se sabe de la detención de Leonard por parte de la guardia venezolana lo han reportado sus compañeros de estudio, señaló que al parecer una de las personas detenidas junto con su esposo llevaba un arma de fuego.

El médico Leonard Hinojosa Díaz Granados está en tercer año de anestesiología en la Universidad del Zulia y hace prácticas en un hospital comunitario. Sus familiares en medio de la angustia le piden apoyo a la cancillería colombiana.

Asimismo, los familiares del médico aclararon que Leonard no tiene ninguna relación con la persona que iba armada en el colectivo y que quizás su detención se dio solo por el hecho de ir en el mismo vehículo colectivo.