Familiares de pacientes con COVID-19 en el Adelita de Char podrán verlos por videos o fotografías

53

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, hizo entrega de dos dispositivos móviles al CAMINO Adelita de Char, para que los familiares de los pacientes con COVID-19 internados en ese centro hospitalario, puedan verlos a través de fotografías y videollamadas.

La iniciativa que surgió como una propuesta del mandatario distrital, ya se concretó. “Vamos a poner una persona afuera y otra adentro del hospital, para que todos puedan ver a los pacientes, para que estén tranquilos y puedan recibir la atención”, indicó Pumarejo Heins.

Ahora los familiares reciben sus informes; decisión que ha sido valorada porque ya pueden verlos y conocer el estado del paciente, con el apoyo de los profesionales de la salud.

La iniciativa está siendo aplicada por los médicos y personal de la salud de la red pública de Barranquilla a través de MiRed IPS.

*El proceso

Los médicos organizan en horarios específicos las visitas de los familiares a las instalaciones del CAMINO Adelita de Char y luego entregan el informe médico que incluye una fotografía o video del paciente.

Las visitas se hacen de manera restringida y con protocolos de bioseguridad dados los riesgos por la pandemia.