Familia Acosta denunciará por prevaricato a Juez en Barranquilla, quien desconoce Habeas Corpus

61

A través de un comunicado emitido por Alberto Acosta Pérez y Juan José Acosta Ossio, hicieron pública la intención de demandar a Manuel López Noriega, Juez Once Penal del Circuito de Barranquilla, luego de confirmar una medida de aseguramiento domiciliaria, la cual afirman carece de legitimidad.

“La decisión en cuestión, carece de legitimidad, por cuanto, desde el pasado 12 de diciembre de 2019 fue emitida una decisión de Habeas Corpus la cual fue confirmada en sede de tutela por el Tribunal Administrativo del Atlántico y por el Honorable Consejo de Estado. Dicho Habeas Corpus dejó en claro que la medida de aseguramiento que en su momento fue dictada en nuestra contra, es ilegal, contraria a la constitución y constituyó una evidente vulneración de nuestros derechos fundamentales”, afirmaron en el comunicado.

De igual manera aseguran que “en la decisión de Habeas Corpus quedó claro que es absolutamente necesario evacuar la solicitud de preclusión de la investigación que, en nuestro favor, elevó la Fiscalía General de la Nación dentro de esta misma actuación”.

Para Acosta Pérez y Acosta Ossio, el fallo del Juez “es mentiroso y temerario cuando indica que los suscritos podríamos huir para evadir nuestra cita con la justicia. Afirmación falsa, máxime que, insistimos, la Fiscalía General de la Nación, desde hace varios meses, radicó una solicitud para que se lleve a cabo una audiencia de precisión por inexistencia de delito alguno”.

Por tal razón, la familia aseveró que “es evidente que el juez López Noriega cometió el delito de prevaricato, razón por la que en las próximas horas formularemos la respectiva denuncia en contra de ese funcionario judicial”.