“Falta poco para lograr la gratuidad en matrículas de estudiantes Sisbén 1 y 2 de la Universidad Popular del Cesar”: Gobernador Monsalve cv

23

El gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, señaló que gracias a un aporte adicional del Ministerio de Educación, es poco lo que falta para lograr la gratuidad en las matrículas de los estudiantes Sisbén 1 y 2, de la Universidad Popular del Cesar para el segundo semestre del 2020.

“Lo que necesitamos es la intervención de todos para que le demos viabilidad a esta iniciativa. Una propuesta donde todos ponemos es la única forma de lograr una matrícula cero, por eso hemos estado adelantando contactos con el Ministerio de Educación para que nos ayude” manifestó el mandatario.

Explicó que para llevar a cabo el objetivo, le hace falta a la administración una suma cerca de $3.000 millones, el cual ya ha sido dialogado con la Ministra de Educación.

“Nos dieron una buena noticia y es que habrá $3.500 millones adicionales, con lo que el aporte del Gobierno nacional llegaría a más de $6.000 millones; nosotros tenemos $2.250 millones del fondo de Fedescesar. Con eso quedaríamos muy cerca de la cifra necesaria para poder cubrir las matrículas de los jóvenes de Sisbén 1 y 2”, expresó Monsalvo.

No obstante, el mandatario manifestó que pide un poco más de apoyo por parte de la alcaldía de Valledupar, puesto que solo está aportando $300 millones, lo que para él es muy poco.

“Esa cifra, sin duda, puede mejorar. Estamos pidiendo un mayor aporte, que llegue cerca de los $1.000 millones y que la Universidad haga un descuento de cerca del 20 %. De esa forma lograríamos la gratuidad. Estamos muy cerca de dicha gratuidad” sostuvo.

Precisó que le está apostando a una universidad en el centro del departamento, y mejorar las condiciones de la sede del centro educativo de Aguachica.