Falleció Rodolfo Fischer, tercer goleador histórico de San Lorenzo

37

A los 76 falleció una de las grandes figuras de la historia del Ciclón, Rodolfo Fischer. El misionero fue goleador del recordado equipo denominado Los Matadores del 68 y también jugó en la Selección

El misionero (surgió en el Club Atlético Oberá) anotó 141 goles en 272 partidos con la camiseta azulgrana, ubicándose en el podio histórico detrás de José Sanfilippo (205) y Rinaldo Martino (142). En 1972 partió a Brasil (Botafogo y Vitoria de Bahía) después de sumar otro título en San Lorenzo y volvió en el 77 antes de decir adiós definitivamente en el 78. Tras un año en Once Caldas de Colombia arribó en 1980 a Sarmiento de Junín, logrando el cameonato de Primera B. Su último equipo fue Sportivo Belgrano de San Francisco (Córdoba).

Con la casaca albiceleste tiene un récord que hasta hoy nadie pudo superar: celebrar 4 goles en un mismo partido. Lo hizo en dos oportunidades: en 1972 en un partido contra una selección de la Concacaf disputado en Brasil y también en otro amistoso en Misiones contra un seleccionado de Posadas.