La mujer aceptó su responsabilidad y llegó a un acuerdo con la Fiscalía. Por eso, pagará la condena de 17 meses en libertad
La Fiscalía General demostró la responsabilidad de la hoy condenada en los delitos de actos de discriminación y hostigamiento. Una juez concluyó que, tras el material probatorio y el acuerdo de aceptación de cargos, fue viable la condena.
La mujer tendrá que pagar 17 meses de cárcel por los delitos que fueron imputados por el ente acusador y que la misma Fabiola aceptó cometer. Sin embargo, a partir de la aceptación de cargos y los hechos que fueron expuestos en el curso del proceso, Fabiola Rubiano podrá pagar esa pena en libertad y con un periodo de prueba, luego de saldar las pólizas correspondientes, es decir, la mujer tiene una libertad condicionada, porque el delito es excarcelable por tener una condena menor de 4 años.
Para la juez del caso, Fabiola Rubiano no solo atacó con sus comentarios racistas a la vicepresidenta Francia Márquez, sino a toda una población. De ahí, que los delitos que le fueron imputados se enmarcan en el propio daño causado y, por tanto, la condena se ajusta a los lineamientos legales.
Lea también: Por comentarios racistas contra Francia Márquez, condenan a Luz Fabiola Rubiano